Seis países reconocerán los títulos universitarios colombianos

Los títulos profesionales de los colombianos serán reconocidos en España, México, Argentina, Francia, Alemania y Chile; muy pronto lo serán en Portugal y se espera que Italia y Ecuador también los reconozcan.

Así lo anunció recientemente la ministra de Educación, María Fernanda Campo. La funcionaria explicó que estos acuerdos, que les permitirían a los colombianos continuar con sus estudios de educación superior y trabajar en el extranjero, hacen parte de la política de internacionalización de la educación superior del país.

Además, facilitarán la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores extranjeros hacia Colombia, dijo la Ministra.

El Gobierno, que ya había firmado acuerdos de este tipo, años atrás, con países como Bulgaria y Uruguay, estaría buscando hacer lo propio con otros como Rusia, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Como en este último país no existe una legislación federal sobre el tema, este reconocimiento es una competencia legal de cada estado.

Por medio de estos acuerdos, los títulos se convalidan de forma automática. La convalidación es el proceso mediante el cual un país da validez a un diploma emitido por una institución extranjera. En el proceso se verifican el programa y las condiciones de calidad en las que fue otorgado. Este reconocimiento opera, particularmente, para programas con acreditación de alta calidad.

Visto en: ElTiempo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>