Operadores telefonía móvil Colombia

Tigo

Tigo Colombia fue lanzado en el 2006 cuando Millicom compró el 51% por 1,14 billones de pesos colombianos de una marca de Colombia Móvil llamada Ola. Inicia operando con 3.6 millones de usuarios,2 compitiendo con otras dos grandes empresas de telefono móvil como Claro y Movistar, luego en Noviembre de 2010 la compañía Uff!_Móvil inicia operaciones en el país. Actualmente según informe de la Superitendencia de Industria y Comercio, Tigo tiene 5,1 millones de usuarios.3
Fue la primera empresa de telefonía celular en lanzar la tecnología 3.5G en el 2010 y el 23/10/2011 Tigo fue la primera empresa en Colombia de telefonía celular que lanzó comercialmente el servicio 4G mediante HSPA+ en la banda de 1900 Mhz en las tres pricipales ciudades del pais (Bogotá, Cali y Medellín) actualmente cuenta con la tecnología 4G HSPA+ en más de 200 poblaciones del territorio Colombiano.

Claro

El grupo Empresarial América Móvil en Colombia informó el 14 de junio de 2012 a través de un comunicado que inició oficialmente un proceso de cambio y unificación de marca. Las reconocidas marcas de las telecomunicaciones colombianas Comcel y Telmex desaparecieron para darle paso a la marca Claro. El 26 de Junio del 2012 entro Claro al país reemplazando así a las marcas Comcel y Telmex.

Uff Móvil

Uff móvil es un operador de telefonía móvil en Colombia de tipo OMV (operador móvil virtual). Uff! fue presentado por primera vez el 10 de noviembre de 2010.1 Es una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.), compuesta por accionistas nacionales y extranjeros, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario Carlos Ardila Lülle. El actual presidente es Santiago Aldana Sanin. Actualmente tiene unos 256.918 usuarios.

Virgin Mobile Colombia

Movistar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>