Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

  • Lugar: Bogotá, Cundinamarca
  • Fecha: marzo/abril de cada dos años (pasando por Semana Santa)
  • Duración: 17 días.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo. Se desarrolla cada dos años en la capital colombiana, reuniendo a las compañías de teatro más importantes del mundo, provenientes de los cinco continentes. Durante los 17 días, las calles se llenan de coloridos desfiles, Bogotá se viste de fiesta y se convierte en una verdadera Ciudad – Teatro.

Historia Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue creado en 1988 por la argentina ya fallecida y Fanny Mikey y el colombiano Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Bogotá.

El objetivo de este evento consistió en mostrar la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas en el mundo, confrontando las diversas expresiones de las culturas.

Este novedoso propósito ha influido de forma directa en el crecimiento del entendimiento y de la tolerancia entre los pueblos. La existencia del Festival ha permitido también el auge del desarrollo artístico en Colombia.

Portal: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Tomado de: Colombia Travel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>