Festival Bandola de Sevilla

  • Lugar: Sevilla, Valle del Cauca
  • Fecha: Segunda semana del mes de agosto
  • Duración: 3 días

El Festival Bandola es un encuentro en pleno de lo mejor de la música folclórica colombiana. Se realiza en Sevilla, capital cafetera del departamento del Valle del Cauca, cada año, cuando las cometas empiezan a ondear en el cielo del mes de agosto.

Es una fiesta en que desde 1996, el bambuco, el pasillo, la cumbia, el joropo, las rajaleñas, el reggae, el currulao y todos los demás ritmos y manifestaciones musicales autóctonas hacen presencia en una celebración de la diversidad cultural que enriquece a Colombia.

La bandola andina colombiana es un instrumento musical de cuerda, elaborado en madera, herencia de los instrumentos árabes que llegaron a las Américas, similar a la mandolina de Europa. Se caracteriza por su sonido alegre que imprime singularidad y fuerza en su interpretación que generalmente está acompañada por el tiple y la guitarra.

Pero el Festival toma su nombre, más que del instrumento, en honor al Grupo Bandola, agrupación que desde hace 26 años, se ha convertido en el motor cultural de Sevilla.

Portal: Festival Bandola de Sevilla

Tomado de: Colombia Travel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>