El gobierno eliminaría el IVA al servicio de Internet para estratos 1, 2 y 3

Juan Manuel Santos indicó en la clausura de la Asamblea de Asomedios, realizada en Bogotá, que ese beneficio se incluirá en el proyecto de reforma tributaria. “Reducir la brecha digital es igual a reducir la brecha social, ¡y estamos avanzando en esa dirección!”, sostuvo.

El Presidente anunció que el Gobierno planea que los estratos 1,2 y 3 de los consumidores queden libres del gravamen del IVA sobre el servicio del Internet.

Así lo anunció en la clausura de la Asamblea de Asomedios, en Bogotá, donde señaló que “reducir la brecha digital es igual a reducir la brecha social, ¡y estamos avanzando en esa dirección!

El Mandatario explicó los programas impulsados por el Gobierno para masificar las conexiones de banda ancha y promover la tecnología digital.

Además, estamos trabajando para que —a partir de la próxima reforma tributaria— los estratos 1, 2 y 3 queden exentos del cobro del IVA para los servicios de Internet”, expresó el Jefe de Estado.

Destacó elPremio Gobierno de Liderazgo’ otorgado este año al Plan Vive Digital en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el World Mobile Congress, y dijo que es un reconocimiento como la mejor política TIC del mundo, por encima de Chile, Brasil y Francia.

El Presidente resaltó que Colombia pasó en un año y 8 meses de gobierno, de 2,2 millones a conexiones de Internet de banda ancha, a más de 5 millones y se acerca rápidamente a la meta del cuatrienio, que es alcanzar 8,8 millones de conexiones.

Visto en: Ministerio TIC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>