Desfile y Concurso del Yipao en Calarcá

  • Lugar: Calarcá, Quindío
  • Fecha: julio de cada año
  • Duración: 5 días

A través de este evento se brinda el homenaje al ícono de la región, el Jeep Willys, por el desempeño en las montañas cafeteras colombianas donde, a lo largo de los años, ha transportando gente, el café, productos y objetos.

El Jeep Willys es un vehículo de mucho poder, tipo campero, fabricado en los Estados Unidos, destinado a la guerra. Los Willys son vehículos livianos, hechos para atravesar campos destapados, sin pavimento, recorrer montañas rocosas, desiertos repletos de dunas y selvas pantanosas. Después de la II Guerra Mundial y la guerra de Corea, los norteamericanos inundados de estos carros, empezaron a venderlos por un precio muy económico a los países en vías de desarrollo, entre ellos a Colombia.

Hizo los caminos, penetró la selva, forjó la economía regional, transportó los productos agrícolas y los hombres que los producían y, de esta forma, se convirtió en una de las expresiones más auténticas del paisaje y del folclor cafetero.

Tomado de: Colombia Travel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>