Convocatoria Crea Digital 2012

Crea digital es la nueva convocatoria para coproducciones de contenidos digitales culturales y educativos que el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzan en conjunto con un presupuesto de 1880 millones de pesos. La convocatoria, abierta hasta el 28 de septiembre, está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas del sector público y privado.

Esta nueva convocatoria que MinTic y Mincultura lanzan para la coproducción de contenidos digitales que fomenten la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, busca incentivar la industria de los contenidos digitales en el país, en un momento en el que las nuevas tecnologías son una herramienta clave en la comunicación y el desarrollo cultural de las sociedades en el mundo.

Con esta iniciativa, se concretarán alianzas entre el sector público y el sector privado en torno a la implementación de políticas que promueven el talento nacional, los emprendimientos y motivan la inversión en un sector de creciente dinamismo, donde se articulan cultura, comunicaciones y tecnología.

Las tres categorías  de la convocatoria son:

  1. Coproducción de desarrollo o mejora de juegos de video en diferentes formatos, en la que se cofinanciarán ocho proyectos con cien millones de pesos cada uno.
  2. Coproducción para el desarrollo de eBooks o libros digitales interactivos, con cofinanciación de cinco proyectos con setenta millones de pesos cada uno.
  3. Coproducción de series de animación digital inéditas, con cofinanciación para dos proyectos con trescientos sesenta y cinco millones de pesos cada uno.

Los contenidos seleccionados serán circulados por canales, instituciones y otros circuitos de carácter público, con lo cual, a través de esta convocatoria MinCultura y MinTic dinamizan la oferta y la demanda de servicios para la inclusión social al tiempo que contribuyen a disminuir la brecha digital existente en el país.

Ver más: MinCultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>