Autorización para la venta de celulares en Colombia

Hace un par de meses el gobierno colombia sacó un nuevo decreto (Decreto 1630 de 2011) que establece que la venta de terminales móviles nuevos y usados en el país solo la podrán adelantar las personas autorizadas entre ellas los proveedores de redes y servicios; cualquier persona que los proveedores de redes y servicios autoricen y las que el Ministerio TIC igualmente autorice.

La Subdirección para la Industria de TIC, de la Dirección de Comunicaciones, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones será la encargada de mantener el listado consolidado de las personas naturales o jurídicas autorizadas para la venta de equipos terminales móviles (celulares) en Colombia, mediante el Sistema de Información Integral de Autorizaciones SIIA, el cual está al alcance de los ciudadanos en este sitio web.

Para presentar solicitudes de autorización ante el Ministerio de TIC,  lo podrá hacer como:

  1. Persona Natural.
  2. Persona Jurídica.

Además, en procura de la economía y celeridad del trámite administrativo de Autorización para la Venta de Equipos Terminales Móviles, la Resolución CRC 3530 de 2012 también permite la opción de que personas naturales o jurídicas puedan presentar su solicitud a través de:

  1. Asociaciones, corporaciones, fundaciones o demás entidades sin ánimo de lucro,  debidamente registradas ante la Cámara de Comercio, y en cuyas actividades descritas en su objeto social se encuentre la de servir de agremiación de comerciantes de equipos terminales móviles.

Descargar Decreto 1630 de 2011
Descargar Resolución No. 3530 de 2012

Instructivo para diligenciar formulario de solicitud (.pdf)
Instructivo para diligenciar formulario de solicitud (Powerpoint)

Leer más: Ministerio TIC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>